Usemos un poquitín de creatividad para nuestras fotos.

Estas fotos que voy a postear aqui fueron tomadas para darselas de regalo a una gran amiga.

Un día platicando con una amiga por facebook, me pidió un favor. Me dijo

–  Daniel, ¿puedes tomar una foto de algo que te recuerde a mí? –

¡Obviamente le dije que sí! Sobre todo por el hecho de transformar un concepto en

Victor y el volleyball

Como les había dicho, una pose intensa

una fotografía. Para mí el reto mas grande a la hora de tomar fotografías es pasar de una cara a un “concepto”. Por ejemplo, a veces me dicen “quiero fotos que sea agresivas”, ¿como traduces eso a fotografías?. Lo mas básico es una expresión facial de enojo o antipatía. Peeeero, ahi no termina el ejercicio creativo, tambien es importante elegir una buena locación (se me ocurre un basurero o alguna pared graffiteada, o incluso fotos con muchos carros de fondo, a lo mejor hasta un ring podría funcionar).

Como se imaginarán, hay que relacionar muchos sentidos, no solamente el de la vista. Por ejemplo, si la foto esta llena de texturas suaves, la sensacion que producen es tranquilidad. Eso sucede porque tenemos el preconcepto de que a texturas suaves tacto suave. Texturas rugosas reflejan raspones, peligro, etc.

Hay una teoría que tambien dice que: a texturas suaves, mucho color; a texturas

Victor y el volleyball

Ahora la misma foto pero con flash, cambia un poco el feeling, ahora se siente un poco mas agresiva, intensa.

complejas poco color. Más adelante postearé algo sobre eso.

Con una mirada sin importancia y tomando el balon

Me enfoque un chorro en como agarraba el balón y en el flash que caía sobre su cara.

Regresando al tema, a mi amiga la relaciono mucho con el volleyball (ella lo practiva). Entonces, le pedí a un amigo que posara con un balo de volley. Y tambien a la foto que le regale le di un toque como con mucho contraste. Hice eso porque para mí ella es aventurera, arriesgada e intensa. Asi que aparte del contraste, tambien intensifique la iluminación con flash y con mucha saturación de colores.

Y bueno, no puedo quejarme del tiempo que me tomó tomar estas fotos. Victor, andaba con poco tiempo libre, así que las fotos debían ser tomadas rápidamente. En lo que ajuste la exposición y la intesidad de los flashes, nos tomo al rededor de 15 minutos tomarle estas fotos. Y aqui está la foto final, la que edite con mucho detalle y que creo, fue la que más le gustó a Amanda. Saludos!!!

La mera buena

Con todito editado, mucho contraste, mucha saturacion de color, y exxcelente pose de parte de Victor

Si quieren saber mas sobre mis fotos entren a mi facebook y a mi twitter.

2 responses to “Usemos un poquitín de creatividad para nuestras fotos.

  1. Aahahahahah Te amee!!! me encanta todo lo que esta escrito aquí!! Gracias por todo lo que nos brindas al compartir tus fotos!! Te quiero Lodo!! Besos y abrazos!!

Leave a Reply

