Pura determinación… ¿o determinación pura?

Bueno con este post quiero hablarles un poquito del concepto de determinación. Específicamente, te platico sobre como fue la primera sesión que tomé usando flash.

Argelia

Argelia entre fierros

Toda una aventura la verdad.

Se siente horrible no saber lo que andas haciendo en una sesión, me ha pasado dos veces y es donde, como fotógrafo, debes pensar rapidamente y ocultar el nerviosismo. Ese dia que estábamos en Fundidora, yo no tenía ni idea de que hacer, simplemente sabía que tenia una cámara, un flash, un tripie, un disparador inalambrico y una modelo. Yo no sabía como hablarle a la chica; en teoría si sabia usar el flash… pero en la práctica yo parecía un chango agarrando un ipad.

Mientras tanto, yo por dentro estaba pensando

– Esto va a salir muy, muy mal –

Pero, recordé una frase que me gusta mucho: “Tu peor foto es la que no tomaste”. Así que recobré compostura y empece a tomar fotos sencillas. Primero hablando con Argelia, preguntandole cosas, como se sentía, que si le molestaba el reflector, que si se sentía comoda con las poses, etc.

Ya después que construí confianza con la modelo, empece a implementar bien bien la

Detras de camaras

Se puede ver el flash… para que no se viera en la toma, simplemente corte la imagen en post producción.

parte técnica. Y claro, mientras, le platicaba a Argelia de las cosas que quería lograr con la sesión: el tipo de foto que quería que resultara, como quería que se viera el flash, hacer un buen enfoque y buena composición, etc.

Jajajaja, en ese momento ya llevábamos como mas de dos horas en la sesión, y créanme, apenas estaba empezando realmente. Ese es otro consejo; así como en el ejercicio físico, primero hay que calentar; en la fotografía también hay que calentar el musculo fotográfico.

Ya para ese momento, el miedo al fracaso en la sesión lo había perdido. Ahora sí, lo único que hacíamos era disfrutar la sesión. La sesión fue básica, sencilla, pero muy divertida, me divertí montones.

Ya cuando llegué a mi casa y vi las fotos en mi compu, me sorprendí. Dije “¡Wow! no soy tan malo… ¡Y apenas voy empezando!”. La moraleja de la historia es que nunca pierdan en mente lo que quieren lograr, ya sea con la foto, en su vida profesional o personal. Sean determinados. Realmente sean determinados.

Tengo más fotos en mi FB, y bueno, tambien publico informacion en mi twitter.¡Nos vemos, buen fin de semana!.

Por cierto, tengo planes de subir el Cerro de La Silla, adelantaré  la foto del Proyecto 52. Ahí les platico que tal.

¿Tienes alguna experiencia similiar? Dame tu opinión.

2 responses to “Pura determinación… ¿o determinación pura?

  1. Dude, cuando empecé a leer tu post lo primero que saltó a mi mente fue “lousy moments make great memories” (o como sea la frase, pero el objetivo es el mismo) y la neta es que también me ha pasado, justamente como cuando fui a un campamento de Águilas. Anyway, las fotos muy chidas, échale ganas dude, te mando un abrazo desde el centro, ciao !!

Leave a Reply

