Pierde el miedo. Strobist©

Es increíble lo mucho que te detiene el miedo. Miedo a que te critiquen feo, miedo a que no salga lo que tu quieres que salga, miedo a que no puedas manejar el momento. Y después miedo viene la negativa. Negativa de que “no se puede”, de que “no se debe”. Y después viene la justificación: “No puedo porque necesito ser muy bueno”, “no puedo porque necesito tener más dinero”, “no lo voy a hacer hasta después que tenga mis flashes”.

Primera de Erika

Apenas ibamos empezando la sesión

Yo sé que estoy hablando específicamente de fotografía pero este miedo aplica para todo: para hablar con chavas, para buscar un trabajo, para realizar algo. Recuerdo muy bien, yo antes era bieeen tímido. Me acuerdo, después del momento de timidez me quedaba así pensando “¿y porque no hice esto?”, “Hubiera dicho aquello”. Yo me quité ese miedo aprendiendo a hablar en público. Es más, antes de aprender a hablar en público, primero hablé en público y la regué jajaja… Fallé terriblemente, pero eso, me dio un punto de inicio para saber hacia donde tenía que avanzar. Ya después fui mejorando y ahorita me considero muy fluido a la hora de hacer presentaciones o conducir algún evento (en caso de ser necesario).

Erika con otro outfit

Ya un poco más avanzada la sesion…

Lo mismo pasó con las sesiones fotográficas. Mi primerísima sesión fotográfica fue así, muy accidentada. Teníamos la intensión de hacerla al aire libre: hizo frió y llovía. Por lo tanto, tuvimos que usar iluminación artificial. La manera en que resolvimos eso de la iluminación fue comprando 4 focos ahorradores, de 150W cada uno, con temperatura de color muy amarilla. Y bueno, medio pudimos librarla. Por cierto, tampoco sabía nada de poses y así. Eso aún lo ando aprendiendo. Pero bueno, lo que quiero decirles con Strobist. Es que gracias a ese pequeño concepto de strobist, aprendí que tomar fotos, no tiene que ser taaaan caro, ni tan complejo, sencillamente necesitas tener los conceptos y creatividad bien claro.

Strobist es una manera de tomar fotografías, donde el principio más básico es tener un flash, una sombrilla traslucida, un disparador inalámbrico o un cable para sincronizar el flash con la cámara, y un tripie para el flash. Lo más padre de la pagina es qeu te explica paso a paso como realizar las fotos. Y tambien tiene una gran base de datos de teoría que debes de aprender para realizar buenas fotografías y así poder explotar el potencial de tu creatividad.

Estoy casi seguro que si no fuera gracias a personas como Erika y a David Hobby probablemente no estaría escribiendo un blog o tomado fotografías.

Leave a Reply

