Escucha, escucha, y sigue escuchando.

Cada sesión fotográfica que tomo viene con mas retos que debo de superar. Por ejemplo, esta última sesión con COBAyDa me hizo darme cuenta de muchas cosas.

  • Para empezar, siempre debo de estar preparado para cualquier eventualidad. La sesión estaba programada para empezar a las 3, yo suelo llegar media hora antes a cualquier compromiso, pero en este caso debido a que estuve tomándole fotos a mi novia, y que aparte no había comido nada, me retrase una hora mas. Esto me lleva a otro punto mas.
  • Barriga llena, corazón contento. Yo soy una persona que me distraigo fácilmente, lo debo de admitir, mi novia se queja mucho de que me distraigo mucho. A lo que voy, es que si no estoy bien alimentado probablemente no daré mi 100% dirigiendo las fotos, y eso se va a reflejar en el resultado final de las mismas, por eso siempre intento estar bien comido antes de empezar la sesión.
  • Tener una buena comunicación con todos. Al principio de la sesión me di cuenta que la energía de todos estaba algo dispersa, pero decidí no prestar mucho la atención a ese detalle y empezar con mi labor. La cuestión ahí, es que precisamente eso es contradictorio, yo no puedo realizar mi labor sin prestarle atención a lo que tomo. Me dí cuenta que Chuy andaba algo molesto, me dí cuenta que los chavos tenían la energía baja, y también me di cuenta, que lo que yo creía que debía de tomar no era lo mas correcto, pues los chavos se imaginaban algo mejor. Así que lo primero que hice fue hablar con los chavos, decidimos cambiar la orientación de escenografía y empezamos con las fotos. Y resultado se nota en estas fotos.

Debo de admitir que esta sesión fotográfica me permitió ser mas creativo y resolver problemas mas rápidamente.

Y saben, al acercarme a hablar con los chavos de COBAyDA sentí una mejor conexión con ellos lo que me llevó a tomarles mejores fotografías. Como le dije a Andrea, ellos son los talentos, yo soy solo una herramienta. ¡Muchísimas gracias!

PD: ¡Hoy cumplo 3 meses con mi novia!

2 responses to “Escucha, escucha, y sigue escuchando.

  1. Estan padrisimas las fotos!!!!! toodos se ven que realmente tienen el talento y se ven que expresan demasiado en la fotografia! me imprsionaron los chavos, son con los que se batalla mas pero wow! ellos realmente le coquetean a la camara jajajajaja
    muchas felicidades a ti y a los chicos de COBAyDA!! n.n

Leave a Reply

