Error. Press shutter release botton

¡Ah que terrible momento! Justo cuando me encuentro a una hora de empezar una gran sesión fotográfica sucede este error. Les cuento mi experiencia con este error y lo que significa.

Era uno de esos días donde las cosas están tan bien planeadas, que forzosamente algo tiene que salir mal. Era un sábado donde yo había quedado de tomarle fotos a mi novia, pensé que sería un buen detalle tener unas fotos muy bien tomadas de ella. Y así fue, la sesión se tardo muchísimo, hubo ciertos contratiempos (es común eso) y justo a las 3 de la tarde tenía que tomar otras fotos más a los chicos de COBAyDA (excelentes clientes, debo de admitirlo).

Justo ya que andaba en la sesión de fotos con mi novia apareció ese maldito error en la parte de atrás de mi cámara “Error. Press shutter release botton”. Presioné el disparador de mi cámara y el error se quito, pero después de unas cuantas fotos más, el error volvió a aparecer, y así sucedió continuamente durante la sesión de fotos. Un clic era bueno, otro no, uno bueno, dos malos, etc. Llegué con COBAyDA y el error persistía pero mínimo pude tomar fotos muy buenas. De hecho, la sesión fue la de Cabaret.

Araceli white

Una de las ultimas fotos de esa sesión, luz al techo, y eliminar el fondo por blanco.

Pues bueno, de esas sesiones ya pasó un mes o algo así, busqué en internet una solución para ese problema y, al parecer, es más grave de lo que parece. Encontré dos links, uno diciendo que es debido a un engrane del mecanismo del obturador, y otro diciendo que es debido a la conexión entre el lente y el cuerpo de la cámara.

El problema del obturador, requería que yo abriera mi cámara, limpiara un engrane y engrasara de nuevo. Intenté hacer el procedimiento pero requiero unos desarmadores de punta muy pequeña y no los tengo en mi poder. Así que decidí detener ese proceso. El de comunicación entre la lenta y la cámara lo tuve que resolver usando un borrador (así es, de esos blancos) para limpiar los contactos de comunicación del lente y de la cámara. Por un tiempo el error no volvió a aparecer.

De hecho, no usé mi cámara por un tiempo, hasta que un día fui con mi novia a Chipinque y nos la pasamos súper padre, caminando, escuchando a la naturaleza y tomándonos fotos. Y el error ya no existía.

El siguiente fin de semana me tocó otra sesión más con COBAyDA, esta vez sería de zombies y pues, como de costumbre, iba con todos los ánimos. Empecé a tomarle fotos a los chavos maquillándose, viendo como hacían sus atuendos. Y, de repente, ¡Pum! ¡¡¡Error!!!.

Giulianna make up

Aquí probando iluminacion para el feeling de la foto

De nuevo el mismo error. Pero esta vez fue peor, de plano no me dejaba tomar fotos ajustando el diafragma y la velocidad del obturador. Me empecé a preocupar mucho pues los chavos ya estaban listos para las fotos. Por un momento pensé que no lo resolvería hasta que logré encontrar una solución momentánea. Les explico lo que pasa con ese error.

Hasta donde tengo entendido, ese error hace que no haya comunicación entre lo que tiene que hacer la lente y lo que tiene que hacer el obturador. Por ejemplo con mi lente 50 – 200 mm Sigma, no me permite enfocar, pero con mi lente 35 mm f/1.8 Nikon si me lo permite. Yo tenía toda la intención de usar el lente Sigma, pues no había tenido oportunidad de usarlo desde que lo compré pero observé ese fenómeno así que mi opción ahora era el 35 mm.

Otro problema que conlleva ese error es que la velocidad del obturador empieza a fallar, y no responde a la configuración del modo manual. Pero, afortunadamente, esta sesión iba a ser totalmente iluminada por flashes, por lo tanto, la exposición la resolví usando el flash y la apertura del diafragma del lente. Así fue como tuve una exposición constante a través de toda la sesión. Los resultados fueron sumamente buenos.

He seguido tomando fotos, pero las fotos que he tomado no han sido con mi cámara. Las he tomado con otra cámara y han sido muy buenas fotos. Pronto escribiré sobre esa sesión también.

Ya para concluir, la moraleja de esta historia es: Aprender a hacer fotografía. No importa que tan

Jenny

Más pruebas!

inteligente sea una cámara, si no sabes los principios básicos de cómo hacer una buena exposición nunca podrás darle ese “plus” a las fotografías.

Existen 4 elementos a tomar en cuenta para una buena exposición en la fotografía: ISO, apertura de diafragma, velocidad de obturador y luz. Si sabes conjugar los 4 elementos perfectamente, tendrás buena exposición y solo te tendrás que preocupar por los talentos y la composición.

¡Haz fotografía!

Leave a Reply

